martes, 23 de septiembre de 2008

La bendita Iglesia.


Hace tiempo que me pregunto dos cosas. ¿Soy o no católico?, y ¿Creo en Dios?.
Cuando le dije a mi mamá que no creía en Dios, me contestó que cuando tuviera un problema, ahí si creería en Dios.
Pero razonando, he llegado a la conclusión de que si yo quiero, puedo hacer mi dios a John Lennon, hacerle una "iglesia", encomendarme a él, pedirle ayuda y demás.
¿Entienden lo que quiero decir?, para que se les haga más fácil. Si los españoles no nos hubieran colonizado, a lo mejor y ahorita nuestro Dios sería un Tláloc o un Quetzalcóatl.
Bien dice Ricardo Arjona, "la iglesia se lleva en el alma y en los actos, no se te olvide" o también, "a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe".
Hoy, fuí a una iglesia, en la cuál, arriba de el botesito de las limosnas, había un pequeño cartel con un billete en una mano que decía "gracias por ser bondadoso".
yo me pregunto, ¿ a huevo tengo que darles el dinero que apenas me alcanza, para ser bondadoso?.
Otra, mi prima de 8 años, va a hacer su primera comunión, resulta que por la misa, cobran $150, por las velas y el libro $120, y bueno, ya para cerrar con broche de oro, hay que dejar un paquete de las velitas esas que se prenden cada día primero.
A Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos, a Jesús no le gusta que vayamos a misa todos los domingos, ni que demos dinero para tener bonita su "casa", a Jesús no le interesa que leeamos la biblia dos horas diarias, ni mucho menos que le contemos todas las porquerias que hacemos y encima de todo le pidamos perdon. Es como si llegaras con tu mamá y le dijeras cuantas chelas te tomaste o cuantas viejas te fajaste en la fiesta.
Porqué mejor no en lugar de dar 5 pesos de limosna, le damos un kilo de tortillas a la familia de indígenas que están pidiendo limosna en la esquina de tu casa.
Y bueno, me retiro deciéndoles que yo no soy católico, ni cristiano, ni testigo de Jehová, ni nada de eso.
Yo sé cual es mi onda con Jesús, con mi Dios.

No hay comentarios: