martes, 12 de mayo de 2009

¿Salvador Aguirre?.



Amigos, mientras disfruto de la noctambulidad que me brinda el CETis #49, me he inspirado para retomar lo que desgraciadamente me dejo de importar hace tiempo, es decir, mi querido blog.



Ahora la pregunta es, ¿sobre que escribo?. Miren, la influenza se me hace un tema para ignorantes, la política de México no tiene nada que comentarse, así que, decidí escribir algo sobre mi género que son los deportes (ya se que es el fútbol chingao).



Bueno, debido a que a mi forma de pensar (les guste o no) el fútbol mexicano es basura, me inclino el día de hoy a hacer un análisis de nuestra querida selección mexicana y su flamante y nuevo técnico Javier Aguirre.



Bueno, primero que nada, les anticipo que me voy a dirigir al personaje anteriormente citado como "Señor Javier Aguirre". ¿Porqué?, ja,ja,ja.... es muy sencillo. Te lo pongo así, tú, tú amigo lector, ¿te atreverias a hacerte cargo de este jaripeo al que llamamos selección nacional?, yo no.



Que si Fecal (el espurio que tenemos como presidente) le habló, que si por amor a México, que si porque no tenía trabajo, en fin, este hombre ha sido el elgido después de dos fracasos ( y miren que Eriksson se me hacía y hace mucho técnico para México) para llevarnos a lo que hoy en día todos los mexicanos sabemos que se va a lograr, me refiero a la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.



Señor Aguirre, yo le pregunto ¿Sabe usted en lo que se está metiendo?, ¿Sabe usted lo que es el fútbol mexicano?, ¿Sabe usted lo que es la "Comisión de dueños" en México?, ¿Sabe usted quienes son Emilio Azcárraga Jean y Jorge Vergara?. Lo dudo, ya que de haber sabido, ni el mismo Maquiavelo se hubiera arriesgado.



Pero en fin, le recuerdo "Seños Aguirre", que usted tiene 8 años dirigiendo en España, y al mismo tiempo también le recomiendo que tenga muy en cuenta que:



1. Giovani Dos Santos no es Simao.



2. Nery Castillo no es el "Kun" Agûero.



3. Omar Bravo no es Diego Forlán.



4. Carlos Vela no es Zlatan Ibrahimovic.




Antes de continuar, quiero dejar muy en claro que Aguirre no es mal técnico ni se me hace mala propuesta para nuestro querido "Tri".



Pero ahora, viendo como están las aguas en este balompié, me atrevo a decir que aunque trajeran a Guardiola o al mismísmo Alex Ferguson, nadie puede hacer protagonista a México en el próximo mundial.



¿Por qué?....



La respuesta es muy sencilla y creo que todos la sabemos, ¿No es así querido lector?. ¿Qué te parece si comparamos a los dos grandes de México con mmmmmm los dos grandes de España?. Es una estupidez verdad, pero yo te pregunto (lo siento si eres americanista o chiva), ¿Cuántos años de existencia tienen Chivas y América?, ¡ Los mismos que Barcelona y Real Madrid!.



Sin comentarios verdad, entonces, si cuatro equipos, que tienen la misma cantidad de años de existencia, no es posible que dos españoles sean inmensamente superiores a los otros dos (Los Mexicanos), pero en fin, la única diferencia, es que, en España y toda Europa, los equipos son ! sociedades anónimas!, no propiedad de un "Naco" o un "Gangster" que solo les importa el dinero y no el palmarés de sus equipos.



En estas etapas del editorial, creo que ya estamos en confianza para poder tutearnos Javier.



Javier, te deseo la mejor de las suertes, sin embargo, no te auguro un buen futuro para el mundial y digo el mundial porque no me cabe la menor duda de que vas a llevar a México a Sudáfrica, pero ni tú, ni Marandona, ni Menotti, ni Pelé, ni Ancelotti, ¡ni nadie! puede hacernos crecer.



Aquí el problema no está en jugadores, sino en la preparación raquítica que se les da como "profesionales", en el mal manejo de directivas, en la contratación barata de extranjeros mediocres, en la absurda naturalización, en la liguilla, en el estúpido repechaje y en el ridículo torneo mexicano.






Javier, muchísima suerte en este "Le tourmalet" que se prevé para México, espero y pronto puedas estar de nuevo en tu ecosistema futbolístico, que es, simple y sencillamente el europeo.






Mucha suerte y buen día.






¡¡Visca Barca!!









4 comentarios:

Anónimo dijo...

BROTHER DEJAME DECIRTE K SE K ERES FANATICO DE CORAZON AL FUCHO PERO NUNCA HABIA ENTENDIDO LA PASION K TIENES, OTRA COSA T SOY CINSERO A LA MITAD D TU PUBLICACION ME DIO GUEVA LEERLA YA K DAS DEMACIADAS VUELTAS PARA LLEGAR A DECIR TAN POCO ES LA VERDAD, YO NO NIEGO K TIENES MUCHA PASION PERO T FALTA REFINAR MAS ESA PASION CUANDO LA QUIERES PLASMAR EN ALGO SOLO ESO T PUEDO DECIR X EL MOMENTO.
PERO SIGUE ECHANDOLE GANAS BIEN¡

Anónimo dijo...

Aqui se vè eres un gran apasionado del futbol, y que como mucha gente de Mexico ya esta arta de lo que se hace con la Seleccion Mexicana, pero mi opinion es que mientras haya politica en nuestra Seleccion desgraciadamente no va a haber mejoria, asi este el mejor tecnico del mundo.

Te dejo un gran abrazo, tu amigo MARIO RS.

Anónimo dijo...

a chuuuuuu no pos si estas encabronado.
cab el pedo de todo esto... y digo es una opinión muy personal es el varo que como todo en este mundo es el que rifa o no ? primo chingon me late que pienses así

Rocko dijo...

hay wey tienes razon pero creo que te falto, sone igual y yo quien soy para desirte, al igual por que no soy muy fan del balo pie, pero Vamos PUMAS.

bueno lo de mas ya te lo digo en persona
saludos
Omar