viernes, 6 de septiembre de 2013

México, el gigante dormido.

Se ha cerrado una página más en la historia del fútbol mexicano, nuestra selección ha caído esta noche ante el equipo de Honduras.

Surgen muchas preguntas, son tiempos difíciles, la gente en el Azteca y en el país en general se encuentra dolida, ya sabemos y lo  he dicho en incontables ocasiones, nosotros como aficionados no ganamos ni perdemos absolutamente nada con los buenos o malos resultados de nuestro equipo. Pero también es una realidad que somos un pueblo futbolero y apasionado por este deporte, es por ello que cosas como la derrota de hoy cobran relevancia.

Vamos por partes, hace unos momentos, la gente en el Azteca pedía la salida de José Manuel De la Torre; es cierto, el todavía seleccionador tiene gran parte de la culpa pero... ¿Y los jugadores apa'? ¿Y los directivos?.
Esta eliminatoria es el resultado de un mal trabajo durante años, de anteponer siempre lo económico a lo deportivo, de querer vendernos a la selección de México (y de eso tenemos la culpa todos) como si fuera Argentina o Brasil.

Hay que dejar de engañarnos, los resultados del último año son los que la calidad de jugadores que tiene México hoy en día puede dar.
De nada nos sirve tener a jugadores en España o Francia si no son relevantes para sus clubes o figuras de dichas ligas, no olvidemos que aun en grandes clubes, hay jugadores "medianitos", si no que se lo pregunten al Real Madrid con Arbeloa o al Barcelona con Jonathan Dos Santos.

La solución a esto no está en contratar a un nuevo entrenador, está en los equipos de la liga mexicana. Lo que hay que hacer es montar una buena red de reclutadores, poner buenos entrenadores en las distintas canteras, eliminar "vicios" de la liga, quitar promotores y sobre todo, eliminar la corrupción en cuanto a los debutantes en primera división ya que es sabido por todos que los mejores jugadores no son los que llegan al máximo circuito de nuestro balompié.

Debemos como aficionados exigir un producto de calidad, el fútbol es un espectáculo, pero también es un producto que nos venden, que nos cuesta y que por desgracia, habla de nosotros en el plano internacional.

"Chepo" se puede ir, pero les aseguro que quien llegue no va a mejorar mucho la situación, el fútbol es el reflejo de lo que estamos viviendo, de la poca calidad y exigencia que existe en y para los jugadores, esas personas que nosotros los aficionados nos encargamos de poner en un pedestal y hacerlos ídolos por muy poco.

Hoy se consuma otro "Aztecazo", algo que puede beneficiar o perjudicar dependiendo de las acciones que se tomen, pero una cosa es segura. De que hoy es una noche complicada, lo es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

carnal, la zona en la que esta ubicada mexico no le ayuda en lo mas minimo, el ser el "gigante de concacaf" es un titulo, que no le queda, imagina, es el gigante y es derrotado por un equipo que con lo mejor de su liga vienen a pelear, te la pongo facil
el valiente vive hasta que el cobarde quiere