sábado, 10 de septiembre de 2011

. Los 9 puntos para lograr su propia deserción universitaria, ir a la ruina y lograr la decepción más grande para sus padres.



Estos son los 9 puntos que todo estudiante de nivel superior debe de seguir para lograr su deserción.

1. Cuando ingrese a una facultad, mire el largo camino que le queda por recorrer, la gran loza que tiene que demoler, toda esa cantidad frustrante de materias, trabajos y maestros por soportar.

2. Llegue tarde a clase, no se presente, porque después de todo, usted es un ser humano, con derecho a descansar y tomarse un tiempo libre; recuerde, la escuela se está beneficiando con tenerlo como alumno, usted está haciendo que el gobierno le de más recursos.

3. Dele un valor menor o calidad de "relleno" a materias como español y matemáticas, a fin de cuentas, si va a aser ingeniero, ¿para qué necesita letras?, o en caso contrario, si usted va a ser sociólogo cualquier profesionista del área de humanidades, ¿para qué necesita números?.

4. No hay que darle tanta importancia a los maestros, después de todo, si fueran tan buenos en sus profesiones, no estarían dando clases; los grandes profesionistas se encuentran como directores de una transnacional, como embajadores, como premio nobel; nuestros académicos son solo fracasados en su profesión, que vieron la ruta fácil al convertirse en maestros.

5. Lleve con usted siempre, antes de salir de casa, las ideas de Facebook, Televisa o Messenger; concéntrese amplia y vorazmente en la telenovela, en que publicó ayer en su muro de Facebook y en la fiesta que se está preparando para el viernes.

6. Confirmemos el nuevo significado de los libros... papel gratis y deforestación, esas hojas, llenas de letras y cosas que solo los nerds entienden son anticuadas, ahora tenemos a san google y wikipedia, las novelas y demás obras literarias se encuentran resumidas en rincondelvago.com, es decir, hágase la vida más fácil, no se la complique.

7.Las tareas e investigaciones son una pérdida de tiempo, es simplemente una actividad inventada por los profesores para hacernos pasar una mala tarde, recordemos que son ogros a los cuales les encanta tenernos todo el día ocupados y alejados de la vida social, su objetivo es alejarnos de los novi@s, de la fiesta y de lo que nos divierte.

8. Lo mejor que usted puede hacer es limitarse a pasar, no se preocupe por aprender, esas cosas de la cultura, la ciencia y el conocimiento, no las vamos a ocupar cuando estemos trabajando, a la gente hoy en día no le gusta platicar sobre música, literatura o lo que pasa en nuestro país, lo verdaderamente importante en las relaciones humanas es cuanto alcohol aguantamos antes de embriagarnos, a que antros hemos ido o las tonterías que nos han pasado...porque ser tonto e ignorante está de moda, es lo de hoy, no lo olvide.
Usted limítese a cumplir con lo que le pidan, a fin de cuentas, el aprender no es algo necesario en su carrera, total, no va a comer de esto; que los demás se preocupen por el futuro de nuestro país y niños, ya que, a usted le va infinítamente bien, así como está se encuentra feliz.

9. Y por último, nunca, absolutamente nunca tome en cuenta el esfuerzo de sus padres, ¡ellos lo mandaron a la escuela para no tenerlo en casa!, esos cuentos de que quieren solamente un mejor futuro para usted son solamente eso, un cuento, mentiras, lavados de cerebro. Ellos saben bien que la casa en la que usted vive va a ser precisamente para usted, entonces, en realidad, no se preocupan por su futuro, solamente les interesa molestarlo y tener un motivo para fastidiarle la existencia.

Estos son los puntos que necesita para alejarse de la preparación y el conocimiento, siguiendo al pie de la letra estos pasos no necesita ser franco y decir "no quiero estudiar".


En fin, me despido, no sin antes agradecerles el tiempo y la molestia que se tomaron al entrar a este pequeño espacio de opinion, algunos de ustedes le encontrarán a esto algún parecido con otro escrito. Y sí, es verdad, para este texto me he basado en la obra de Clark Robins, profesor de filosofía de la universidad de Cambridge, llamado "10 pasos para lograr su propio infarto".


Infinitas gracias.

2 comentarios:

Karla Garces dijo...

jajajaja..no inventes Pepe!....y me lo dices ahora que estoy empezando la carrera!...cuando màs te prohiben las cosas màs las haces..y ahora que tu propones estos 9 pasos..creo que haremos lo contario!..por cierto hay unas faltitas de ortografìa checalas y tu trabajo serà perfecto zas! :)

adriana echeverria dijo...

muy bien ojala no los apliques!! y que bueno que regreses a lo tuyo y ve por todo siempre!!!